Pisando en firme

Adhesivo para pisos: suelos firmes y resistentes

Líbrate de los pisos ruidosos e inestables con un buen adhesivo para pisos. A la hora de instalar el piso de tu hogar, usar el adhesivo para suelos indicado puede marcar la diferencia, asegurando estabilidad y durabilidad. En esta guía te enseñamos a aplicarlo fácilmente.

¿QUÉ ES EL ADHESIVO PARA PISOS?

La resistencia y solidez de los suelos son vitales en cualquier construcción. Por lo que, en el momento de la instalación, será importante colocar el adhesivo para pisos bajo los paneles para reforzarlos al piso original y así evitar los molestos ruidos al caminar y las zonas irregulares. Un buen pegamento para suelos debe ser resistente para durar bastante tiempo, pero también debe tener cierta elasticidad para absorber el movimiento constante, los impactos y el encogimiento potencial al que se ven sometidos la mayoría de los pisos. Gracias a su gran eficacia, usar adhesivo para suelos es una práctica muy habitual en la construcción.

Si buscas un adhesivo para pisos potente, resistente y versátil, Resistol M.R. 5000 viene en siete formatos diferentes de hasta 19 litros, por lo que es adecuado para cualquier proyecto por muy grande que sea.

CÓMO APLICAR EL ADHESIVO PARA SUELOS

Existe una gran diferencia cuando se aplica un buen pegamento para suelos en la construcción, ya que hace que el piso sea más resistente y duradero. Sigue estos sencillos pasos para aplicarlo con facilidad y conseguir un piso bien nivelado y libre de ruidos al pisarlo.

Al igual que con cualquier otro adhesivo de contacto, lo primero es consultar las instrucciones de uso y seguridad indicadas en el envase del adhesivo para pisos seleccionado. Utiliza guantes al aplicarlo, asegúrate de trabajar en una estancia bien ventilada y lávate las manos después de su uso.

También deberás consultar en el envase la temperatura adecuada para su uso, ya que de ello dependerá la calidad del resultado.

Para empezar, asegúrate de que ambas superficies a unir están completamente limpias y secas, libres de polvo, grasa, partículas y otros contaminantes. Para lograr una mejor adherencia del adhesivo para suelos, lija cuidadosamente las superficies. Antes de aplicar el pegamento para suelos, haz una prueba de encaje de todos los paneles y materiales para asegurar una correcta unión.

Dependiendo del producto seleccionado, necesitarás usar una pistola de calafateo, una espátula, o una brocha o rodillo. Aplica el adhesivo de forma uniforme sobre todos los elementos: el piso, espaciadores, zoclos y cualquier otro elemento que necesite quedar fijo. Para mejorar la adhesión, deja secar el adhesivo para suelos durante 10 minutos antes de unir las superficies a pegar. Una vez colocado el panel, tendrás unos minutos para reposicionarlo correctamente. Consulta siempre las instrucciones del producto para conocer los tiempos exactos.

Para finalizar, limpia las herramientas y retira cualquier otro residuo de pegamento con alcohol isopropílico o disolvente. Una vez que el adhesivo para pisos haya secado, podrás retirarlo con una herramienta afilada, con mucho cuidado de no dañar las superficies.

Si vas a instalar el piso tú mismo, asegúrate de consultar antes el área, los tipos de espaciadores, zoclos etc. Si tienes dudas, consulta con un instalador profesional.