Pega, pega, nada lo despega

El adhesivo universal y sus incontables aplicaciones

Que sean manualidades o reparaciones en casa, un adhesivo universal puede ayudarte a fijar, pegar, arreglar y embellecer casi cualquier objeto. Hemos preparado una guía con algunos consejos para obtener resultados asombrosos. ¡Échale un vistazo!

Características y usos del adhesivo universal

Uno de los principales beneficios del pegamento multiuso es que lo pega todo. Es un producto versátil que puedes tener en casa para cuando lo requieras ya que puede salvarte de disgustosas emergencias. No solo se usan para reparaciones de objetos del día a día, sino que incluso sirven para armar objetos de la industria aeronáutica como turbinas.

Claro que esto no significa que todos los adhesivos universales funcionen del mismo modo ni que tengan la misma eficacia. Cuando vayas a la tienda, asegúrate de escoger el correcto. Lee las instrucciones y aplicaciones antes de usarlo para estar seguro de que tu proyecto será un éxito.

911 Líquido de Resistol es un pegamento instantáneo que viene en un práctico envase que lo conserva listo para ser usado cada vez que lo necesites. Garantiza uniones fuertes y durables, con máxima fuerza de pegado, que se adhieren perfectamente en porcelana, metal, caucho, madera, papel, piel, etc. Dado que no cambia de color al secar y que seca en tan solo algunos segundos, ahorrarás tiempo y dinero en cada una de tus reparaciones.

Cuando uses un adhesivo universal, checa las instrucciones del fabricante para asegurarte de trabajar de manera correcta. Además, te aconsejamos proteger tus manos con guantes de látex que eviten el contacto del pegamento con la piel.

Cómo aplicar el pegamento multiuso

Prioriza tu seguridad. Lava tus manos, trabaja en una zona ventilada y usa guantes que protejan la piel. Antes de iniciar con tu proyecto, te recomendamos que cubras las superficies cercanas para evitar derrames de pegamento que puedan dañarlas.

Sigue estas sencillas instrucciones para la aplicación de cualquier pegamento universal:

Prepara las piezas. Como con otros adhesivos, deberás garantizar superficies limpias y secas, libres de polvo, grasa y suciedad que puedan comprometer el correcto funcionamiento del pegamento. Recuerda que partir de una buena base disminuye los riesgos de resultados inesperados. Mejor prevenir que lamentar, ¿no crees?

Realiza una prueba para confirmar que cada pieza encaja exactamente donde la deseas. No te apresures. Antes de aplicar el adhesivo, asegúrate de que todo vaya a su lugar.

Aplica el adhesivo universal. Recuerda consultar las instrucciones para saber exactamente cuánto tiempo y en qué condiciones debe reposar la unión para alcanzar su punto máximo de resistencia. Cuando lo hayas hecho, coloca una capa fina y uniforme de pegamento multiuso sobre una de las piezas y une cuanto antes. Puedes ayudarte con cinta de enmascarar o pinzas para evitar que las piezas se desplacen.

Quizás te preguntes cuánto adhesivo debes aplicar. Esto dependerá del tamaño de las uniones que desees crear y del material que debas pegar. Para materiales porosos, seguramente ocuparás más pegamento porque la superficie tiende a absorber parte del producto. En este caso, puedes probar con la aplicación del adhesivo universal en ambas piezas a unir.

Limpia el tubo o envase de adhesivo universal y elimina los restos de pegamento cuando hayas finalizado. Puedes usar un trapo remojado en alcohol natural o bien un producto específico para este uso que encuentres en tu tienda de confianza. Si el pegamento ya ha secado, elimina los restos cuidadosamente con la ayuda de una espátula o cuña de acero.

Guarda el pegamento en un lugar seguro. Evita almacenarlo en espacios con humedad que puedan dañar su composición. Probablemente encuentres las condiciones ideales de conservación del producto en las instrucciones del fabricante.