¡Se hizo la luz!

Cómo instalar una lámpara de techo: lo difícil hecho fácil

Si te has preguntado cómo cambiar una lámpara, ¡no te desesperes, tenemos la respuesta! Entérate de los detalles y secretos para obtener los mejores resultados.

CÓMO INSTALAR UN ADORNO DE TECHO

Por lo general, cuanto más grandes sean la habitación y la lámpara que deseas instalar, más grande será el medallón que debes colocar. Quizá ya lo sepas, pero las tiendas ofrecen una gran variedad de estilos y tamaños, así como también materiales que van desde el yeso hasta el plástico. Es decir, que el primer paso es tomar algunas medidas y hacer cálculos para decidir las dimensiones de tu medallón y el estilo que prefieres.

Cuando lo tengas, sigue estas instrucciones:

Prepara el medallón. Si deseas pintarlo o hacerle cualquier modificación, te recomendamos que lo hagas antes y comiences a instalarlo una vez que te gusta como quedó. De este modo, ahorrarás tiempo y esfuerzo, además de evitar posibles daños o manchas en los muros y techos. Puedes colorearlo con pintura en aerosol: aplica una fina capa y déjala secar. Al cabo de algún tiempo, coloca una segunda capa (esta vez algo más gruesa) y deja secar nuevamente. Para las zonas de difícil acceso, adornos o ribetes, usa una esponja o un pincel pequeño.

Para darle un aspecto aún más elegante, puedes combinar colores. Si lo haces, asegúrate de dejar secar las capas de pintura entre un color y otro.

Quita la lámpara actual. Lo primero es la seguridad. Por ello, corta la corriente eléctrica para trabajar tranquilo. Luego, procede a desmontar la lámpara y todas las partes que la componen.

Aplica adhesivo en la parte trasera del medallón de techo. Aunque es cierto que muchos pegamentos no requieren de clavos ni tornillos, te aconsejamos realizar algunas perforaciones en la superficie trasera antes de aplicar el adhesivo. Como siempre, asegúrate de que el producto que utilizarás sea apropiado a los materiales que componen el medallón y el techo.

Pega el medallón. Presiona con firmeza y asegúralo con tornillos. En este paso, asegúrate de que los cables de corriente y las piezas para la conexión eléctrica son accesibles.

Sella los bordes del medallón cuidando de no manchar zonas aledañas a las uniones. Para evitar esto, puedes usar cinta de enmascarar y así evitar posibles derrames.

Tapa los tornillos. Aplica yeso para cubrir los tornillos. Si fuera necesario, puedes lijar y pintar cuando haya secado. De hecho, te recomendamos pintarlo del mismo color del medallón y así ni se notará.

CÓMO INSTALAR UNA LÁMPARA DE TECHO

Pues bien, ya hemos instalado el medallón. Ahora ha llegado el momento de hacer lo propio con la lámpara de techo.

¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

Decide la altura a la que quieres que tu lámpara cuelgue. Ajusta la cadena o la cuerda (si la hay) que la tiene en suspensión para que vaya acorde a la altura elegida.

Coloca la lámpara. Une las partes del medallón a la lámpara, correspondientemente, y conecta los cables de la manera acostumbrada. Este es un buen momento para cambiar o solucionar cualquier problema o desperfecto que notes en los cables.

CÓMO CAMBIAR UNA LÁMPARA CON LOS PRODUCTOS APROPIADOS

Ya habrás notado que este tipo de actividades tienen pasos que se llevan a cabo en distintos momentos y con distintos niveles de complicación. Concéntrate únicamente en eso, ya que del pegamento no tienes que preocuparte.

Por ello, 911 Brocha de Resistol es una excelente alternativa. Este pegamento instantáneo cuenta con una singular fuerza de pegado que adhiere materiales como porcelana, metal, caucho, madera, piel y ¡hasta uñas postizas! No solo será de utilidad para instalar una lámpara de techo o un medallón, sino que será tu aliado en reparaciones de emergencia en casa, en la oficina o en la escuela. Seca en tan solo algunos segundos y no tendrás que preocuparte por derrames porque la práctica brocha hace que la aplicación sea de lo más sencillo.