Azulejos fijos sin esfuerzo

Pegamento para azulejos: Una solución sencilla para tu piso

Si necesitas sustituir o fijar una baldosa o azulejo, deberás usar el pegamento para azulejos adecuado. En esta guía te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un pegamento para baldosas, y cómo aplicarlo fácilmente.

¿Cuál es el pegamento para azulejos más adecuado?

Uno de los puntos más importantes a la hora de reparar o colocar baldosas, es mantenerlos a salvo de filtraciones y de humedad. Con el pegamento para loseta adecuado podrás sellar la unión a la vez que consigues una fijación fuerte y flexible. Esta flexibilidad es especialmente importante en zonas con mucho tránsito como la cocina o el baño y hará que tu hogar luzca impecable en todo momento.

No importa si vas a cambiar algún azulejo roto o si simplemente necesitas volver a fijar una baldosa suelta, para conseguir un resultado de calidad necesitarás contar con un buen pegamento para azulejos.

 

Cómo colocar una baldosa del hogar, paso a paso


En primer lugar, deberás tener listos todos los materiales. Para proyectos en interior, necesitarás de un cepillo y un trapo limpio y seco. Si vas a trabajar en el exterior, te ayudará contar con alguna pala, guantes y espátula. Y por supuesto, también necesitarás un buen pegamento para baldosas.

Si ya tienes todos estos elementos a la mano, necesitarás preparar la zona de trabajo:

  1. Si tu proyecto está en una zona húmeda, primero deberás retirar cualquier resto de sellador viejo, polvo, moho o cemento.
  2. A continuación, seca bien las superficies para incrementar la eficacia del adhesivo.
  3. Una vez listo, aplica el pegamento para pegar baldosas siguiendo las indicaciones del envase.
  4. Al terminar el trabajo, déjalo secar durante 24 horas o durante el tiempo recomendado por el fabricante del pegamento para azulejos.

 

Si necesitas colocar baldosas o cualquier otro trabajo de montaje en el hogar, prueba con un buen adhesivo de montaje como Resistol No Más Clavos. Viene en tres formatos diferentes, no es tóxico, y logra un agarre inmediato en materiales como ladrillo, piedra, yeso, concreto y muchos más.

Pegamento para loseta en la cocina y en el baño

El buen mantenimiento de baños y cocinas es esencial para mantenerlos libres de humedades, moho y bacterias. Una baldosa rota o mal sellada es una puerta a la acumulación de humedad y residuos, por lo que se recomienda reparar cualquier defecto con un buen pegamento para azulejos.

Además de ser ideal para esta finalidad, Resistol No Más Clavos Universal te ayudará en cualquier otro trabajo de reparación o montaje como instalar percheros, zoclos, molduras, cenefas y otros elementos decorativos sin necesidad de clavos ni tornillos. Siempre y cuando al menos una de las 2 superficies a pegar sea porosa. Tiene un acabado blanco, pero una vez seco es 100% pintable para combinarlo con los colores de tu hogar.

Cómo aplicar el pegamento para baldosas de exterior

¿Quieres darle a tu patio o jardín el protagonismo que se merece? Con unas losetas bien colocadas podrás lucir un exterior práctico y fácil de limpiar. Existen azulejos específicos para el exterior y para instalarlos también deberás contar con un buen pegamento para baldosas de exterior.

Los patios y jardines se ven constantemente sometidos a los efectos del clima, como las altas temperaturas o la humedad, además de ser lugares con un tránsito intenso. Para conseguir un piso de calidad en exterior no basta con que luzca bien, sino que debe ser resistente y duradero en el tiempo. En este sentido, Resistol No Más Clavos Resistente al Agua tiene una resistencia final de hasta 25 kg por cada cm2, no se deteriora con las vibraciones y soporta temperaturas de hasta 80 ºC.