Parece imposible, pero es sencillo.

Pegamento para metal: características, usos y beneficios.

Hay metales por doquier. Un pegamento para metal resistente al calor es la clave para reparar esa pieza de tu aparato que creías roto y sin arreglo. Unir metales puede parecer difícil, pero puede no serlo. Descubre cómo en esta guía.

Pegamentos para metal: qué son y cómo funcionan

Si lo que requieres son uniones fuertes que duren mucho tiempo, necesitas un pegamento fuerte para metal que dé la talla. Afortunadamente, el mercado ofrece más de una alternativa, ya que la industria ha desarrollado diferentes fórmulas para diferentes usos. Ya ves, solo hay que saber cuál es el que mejor se adapta a tu caso.

Pegamentos epóxicos. Son adhesivos bicomponentes que requieren de la mezcla de un endurecedor y una resina para convertirse en un adhesivo muy versátil y eficaz que se adapta a múltiples superficies y materiales. Lo puedes aplicar en manualidades, cuando requieras reparar tubos e incluso cuando debes resanar grietas o fisuras en concreto. Resistol posee una gran variedad de adhesivos. Por ejemplo, el Repara Fuerte Metálico, un poderoso pegamento para metal que repara, pega, reconstruye, rellena y sella numerosos materiales; seca en tan solo 1 hora y es resistente al agua. Asombroso, ¿no crees? Su práctica jeringa permite aplicaciones precisas que pueden ser útiles para todo tipo de reparaciones en la casa.

Poliuretanos. Otra variedad de la familia de pegamentos que pueden unir metal con otros materiales como plásticos o madera. Su particularidad radica en que son particularmente resistentes a las altas temperaturas, al agua y, en muchos casos, están dotados de cierta flexibilidad. Esta es una cualidad muy particular que los convierte en una salvación cuando piensas en zonas de mucho tránsito o que requieren un mínimo de movilidad. Por ejemplo, si debes pegar aluminio con madera, no tienes más que confiar en Resistol Uno Para Todo Universal. Funciona tanto en interiores como exteriores y es ideal para superficies verticales, de agarre inmediato y puede pintarse al secar para evitar que las uniones o reparaciones sean visibles.unciona tanto en interiores como exteriores y es ideal para superficies verticales, de agarre inmediato y puede pintarse al secar para evitar que las uniones o reparaciones sean visibles.

Pegamentos de contacto. Seguramente has oído hablar de ellos. Son un clásico debido a la gran resistencia a la humedad y temperaturas, sin comprometer la calidad de las uniones. Se pueden aplicar sobre laminados, enchapados de madera y puede pegar materiales como metal, plástico, lona, madera e incluso alfombras. Resistol 5000 es exactamente eso: un adhesivo de calidad de gran fuerza en muchas presentaciones para que puedas escoger el tamaño que necesites. es exactamente eso: un adhesivo de calidad de gran fuerza en muchas presentaciones para que puedas escoger el tamaño que necesites. 

Instrucciones paso a paso para unir metales

Sigue estos sencillos pasos:

1. Preparativos. Trabaja en un área con buena ventilación, cubre las superficies y limpia las piezas de posible grasa, polvo o suciedad.

 

Usa guantes de látex para proteger tu piel del pegamento para metal.

2. Limpia las piezas metálicas. Estas deben estar limpias y secas para una mejor fijación del adhesivo. Si lo consideras necesario, puedes lijar suavemente las superficies.

3. Aplica el pegamento para metal. Checa las instrucciones del producto antes de iniciar para saber cuánto adhesivo ocuparás y cómo aplicarlo. En algunos casos, puede que tengas que mezclar los componentes antes de usar el pegamento.

4. Une las partes. Presiónalas hasta unirlas y evita que se muevan hasta que el pegamento fuerte para metal haya secado por completo. Dependiendo del pegamento que hayas escogido, el tiempo de secado puede variar.