¡Elige, pega y póntelo!

El pegamento textil sin secretos

Adiós complicaciones, bienvenidas sean las soluciones. Un buen pegamento textil es el secreto para arreglos con larga vida y sin dolores de cabeza.

De qué hablamos cuando decimos pegamento para tela

¿En un día atareado te das con que tu chaqueta favorita tiene un agujero? ¿La sombrilla del verano pasado se ha dañado? ¡No temas! Es posible arreglar todos estos artículos sin necesidad de acudir a la costura. Solo debes saber cuál adhesivo elegir. Por ejemplo con el Resistol 5000 Piel y Calzado todas tus prendas de piel quedarán como nuevas y con Resistol 5000 Plásticos Flexibles tu sombrilla o inflable de playa tendrá una segunda vida útil.

El pegamento para tela es un líquido adhesivo que ha sido formulado especialmente para reparaciones que requieren la unión de materiales flexibles como asientos de vinilo, cojines, prendas de vestir y algunos artículos del jardín. Gracias a su adaptabilidad, es ideal para emplearlo en aquellos materiales que deben cambiar de posición o plegarse constantemente.

Pero, he aquí una curiosidad: si bien se adapta perfectamente a telas y tejidos, este tipo de pegamento puede solucionar roturas y servir para reparar objetos de otros materiales como vidrios, metales, cerámica, cuero, madera y muchos más. Piensa en lo que ocupas para un día de playa, o en tu sombrilla favorita. Pega una sola vez y olvídate de las preocupaciones.

A continuación, algunos tips a considerar cuando trabajas con telas:

  • Trabaja en una habitación o área con buena ventilación.
  • Protege tus manos con guantes de látex.
  • Asegúrate de trabajar en una superficie libre de polvo, grasa y suciedad.
  • La mayoría de los adhesivos para tela toman unos 10 minutos para secar completamente.
  • No expongas tus reparaciones al agua antes de pasadas las 24 horas.

Cómo reparar tus prendas con pegamento textil

Para reparar tus prendas dañadas, sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Lava tus prendas sin suavizante y deja secar por completo.
  2. Aplica una fina capa de pegamento para tela y presiona con firmeza. Si fuera necesario, puedes usar pinzas o cinta adhesiva para evitar que se mueva la unión.
  3. Aguarda entre 2 y 4 horas para permitir que el adhesivo seque. Podrás lavar tu prenda, nuevamente, pasadas las 48 horas desde la aplicación del pegamento.

911 Brocha de Resistol es ideal para este tipo de tareas. Piensa en cuánto puede facilitarte la vida una punta de pincel que todo lo pega. Puedes aplicarlo no solo en telas, sino también en porcelana, caucho, metal, madera y papel. Estará seco en apenas 10 segundos y con un acabado transparente para que no se note. Increíble, ¿verdad?

Reparar tus jeans favoritos con adhesivo para tela

Nadie quiere que esos jeans que tan bien lucen tengan que ser desechados por una simple rotura. Dado que se trata de un material algo diferente, el procedimiento para los arreglos varía en algunos detalles. ¡Echa un vistazo!

  1. Da vuelta a tus jeans para poder trabajar en la parte interna de la tela. Coloca un trozo de cartón que sirva como apoyo para la reparación (de este modo, evitarás que el pegamento entre en contacto con otras zonas). Si tienes dificultades para mantenerlos en posición, ayúdate de cinta adhesiva o un objeto pesado que impida que tu prenda se deslice mientras la reparas.
  2. Delimita la zona en la que aplicarás el adhesivo para tela con una tiza de sastre.
  3. Con un cepillo blando o una brocha de maquillaje, limpia la zona de trabajo desde adentro hacia afuera. Debes asegurarte de que no haya residuos de otros materiales o del mismo tejido que dificulten el fijado del pegamento a la tela.
  4. Si piensas poner un parche de la misma tela para cubrir la rotura, ahora es el momento. Colócalo en posición, presiona con firmeza y deja secar. Recuerda que puedes asegurar la unión con un objeto pesado que mantenga el parche y la rotura en sus lugares.

Manualidades y proyectos DIY con pegamento para tela

Los arreglos en prendas de vestir son muy similares a las reparaciones en juguetes y otros objetos pequeños del hogar. Lo que no cambia es la necesidad de dar con un producto de calidad. 911 Líquido de Resistol es el adhesivo que no puede faltar en casa. Ofrece resistencia y eficacia al momento de unir los más variados materiales. Puede pegar hasta uñas postizas en tan solo 10 segundos.

Para saber de qué modo proceder, sigue los siguientes pasos:

  • Aplica una pequeña cantidad de adhesivo para tela en cada una de las superficies a pegar.
  • Asegura las uniones con cinta adhesiva o pinzas hasta que hayan secado por completo.
  • Si han quedado restos de pegamento en la mesa de trabajo o en otras superficies, deja que sequen y límpialas cuando hayan endurecido con un cuchillo o cuña de acero.  

Cómo eliminar restos de pegamento para tela

Es posible que mientras estamos trabajando, el pegamento se derrame y acabe en zonas indeseadas. Si esto sucede, basta dejar que seque por completo, ya que este tipo de pegamentos son más fáciles de quitar cuando han endurecido. Si lo deseas, puedes preguntar en tu tienda de confianza si existe algún producto específico para este uso, pero recuerda realizar una prueba en una zona no visible para asegurarte de no dañar los materiales ni las superficies.