Pegar con paso firme

Pegamento para zapatos: todo lo que necesitas saber

El pegamento para zapatos puede ahorrarnos mucho dinero y malos ratos. ¿Necesitas pegar una suela de zapato? No hay problema, con el producto adecuado y siguiendo estas instrucciones, tu calzado tendrá una segunda oportunidad.

Pegamento para zapatos: nociones básicas

Por muy bueno que sea el calzado, ningún zapato está a salvo de romperse en algún momento. Y cuando esto sucede, tienes tres opciones: tirar los zapatos, llevarlos al zapatero, o arreglarlo tú mismo con pegamento para calzado. Además de ser más económico, la opción de repararlo en casa es mucho más fácil de lo que puede parecer.

Lo primero que necesitarás es un pegamento para calzado de calidad, como Resistol 5000 Piel y Calzado. Se trata de un pegamento para zapatos transparente, diseñado especialmente para esta función, y con el que podrás arreglar fácilmente zapatos tanto de piel como de materiales sintéticos, con un acabado flexible y con un tiempo de secado de entre 5 y 7 minutos.
 

Instrucciones para pegar la suela de un zapato

Si has decidido pegar la suela de tus zapatos en casa, verás que es mucho más fácil de lo que imaginas. Con el pegamento para zapatos adecuado y estos sencillos pasos, podrás darle una nueva vida a tu calzado favorito.

Para empezar, limpia con cuidado las superficies a unir para que estén libres de polvo, grasa o cualquier otro elemento que afecte a la adherencia del pegamento para calzado. La mejor opción es trabajar a una temperatura ambiente, evitando que sea en un entorno demasiado frío o cálido.

Puedes lijar suavemente la zona de la unión para aumentar la porosidad del material y facilitar el agarre del adhesivo. Si lo haces, asegúrate de retirar el polvo o los restos que puedan quedar antes de aplicar el adhesivo.

Una vez que esté preparado el soporte, es hora de pegar:

  1. Ojo, antes de aplicar presión sobre el envase del pegamento, asegúrate de retirar la tapa. De esta forma, evitarás que salga en exceso a la hora de abrirlo.
  2. Aplica una capa fina de pegamento para zapatos en las superficies a unir. Si necesitas pegar la suela de un zapato, aplica el adhesivo tanto en parte superior de la suela como en la parte inferior del zapato.
  3. Une ambas piezas presionando con fuerza. Puedes ayudarte de bandas elásticas o pinzas para asegurar la unión durante el tiempo de curado del adhesivo.
  4. Una vez esté hecha la unión, lo ideal es dejarla reposar entre 24 y 48 horas para asegurarte de que el pegamento para zapatos ha curado por completo. Para controlar los tiempos exactos, revisa las instrucciones del producto a utilizar.

Pasando el tiempo de secado, podrás volver a usar tu calzado sin miedo a que se rompa la unión. Además de ser flexible, el pegamento para calzado suele ser resistente al frío y al calor. Para mejores resultados, escoge un adhesivo que sea impermeable y resistente a los golpes.

Recomendamos el uso de guantes a la hora de hacer las reparaciones. De este modo evitarás tener que limpiar posibles restos de pegamento para zapatos en tu piel.

Preguntas y respuestas sobre el pegamento para zapatos

  • ¿Te preocupa dejar restos de adhesivo en el calzado? Para evitar este problema, puedes escoger un pegamento para zapatos transparente, ¡nadie notará que has hecho la reparación!
  • ¿Qué tipo de zapatos puedo reparar con Resistol 5000 Piel y Calzado? Gracias a su fórmula multimaterial, este adhesivo es apto tanto para calzados de piel como para otros materiales presentes en muchos zapatos, como hule o piel sintética.
  • ¿Puedo usar libremente el calzado una vez reparado? ¡Por supuesto! Si has elegido un buen pegamento para calzado, no deberás preocuparte por factores como las condiciones climáticas o el tipo de pavimento.