Obtén resultados profesionales con un buen pegamento epóxico para madera. Ahorrarás tiempo y dinero, solo debes aprender cómo escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Revisa esta guía y ¡a trabajar!
Qué es la resina epóxica para madera
En primer lugar, este fantástico adhesivo es conocido por su fuerza y durabilidad. Cuando se aplica sobre madera, puede sellar y rellenar sin problemas, creando uniones muy resistentes. Dado que es resistente al agua, es fácil de limpiar. Así que podrás reparar tu mesa favorita o tus muebles de madera sin problemas. Además, una resina epóxica para madera es ideal para proyectos de manualidades que requieran el uso de diferentes materiales y que a su vez necesiten uniones firmes y estables.
Generalmente, los epóxicos suelen ser de color claro o amarillento cuando secan. Recuerda que puedes agregar el colorante que desees para que combinen con la decoración de tu hogar.
Tips útiles para la aplicación de pegamento epóxico para madera
Considerando que el pegamento epóxico para madera es un bicomponente, antes de aplicarlo debemos prepararlo.
A continuación, algunos consejos útiles para obtener resultados impecables:
- Trabaja en superficies limpias y secas. Libres de grasa, polvo, suciedad o restos de otros pegamentos.
- Corta las puntas de la jeringa del tamaño deseado. Recuerda que siempre es mejor empezar por un corte pequeño que puedas agrandar luego, si lo necesitas.
- Coloca la jeringa en posición vertical y presiona. Esto hará que el aire suba.
- Aplica partes iguales de resina y endurecedor sobre una superficie que puedas desechar o una mesa de trabajo.
- Mezcla bien. Los tiempos de mezclado variarán acorde a una serie de factores. Lo importante es que alcances una consistencia uniforme y notes que las dos substancias se han mezclado bien.
- Aplica una fina capa de resina en las dos superficies a unir y únelas ejerciendo una leve presión. Evita que se muevan mientras seca la resina.
- Elimina los restos de resina rápidamente con un paño limpio, mientras esté aún fresca. Si ya ha secado, puedes usar una espátula o cuña de acero. ¡Pon atención a no dañar las superficies, ve despacio y con cuidado!
Las resinas epóxicas suelen venir en prácticas jeringas que facilitan la aplicación de este fantástico adhesivo.
Cómo escoger la resina epóxica para madera
Considerando que el mercado ofrece tantas alternativas, lo importante es dar con un producto de calidad que garantice resultados profesionales. Repara Fuerte Instant Mix de Resistol es un práctico adhesivo epóxico extrafuerte de uso universal. Puedes pegar, reparar, rellenar materiales como madera, vidrio, fibra de vidrio, porcelana, cerámica, mármol y piedra, entre otros. Como bien te puedes imaginar, no necesitarás hacer mucho para aplicarla, ya que viene en una cómoda jeringa que ayuda a dosificar la cantidad exacta para cada tarea. Endurece en tan solo 1 minuto y es transparente al secar.
También existe Repara Fuerte Transparente de Resistol que ofrece fuerza extrema con un acabado transparente. Soporta una fuerza final de 130 kg/cm² y puede ser expuesto al agua, solventes, aceites y grasa sin problemas. Endurece en tan solo 60 minutos y es ideal para los acabados en vidrio o artículos de acrílico.