¿Preparándote para tus manualidades? Entonces tienes que saber cómo pegar el fieltro. Aprende cómo puedes hacerlo utilizando dos diferentes tipos de adhesivos.
El fieltro es un textil muy utilizado en todo tipo de manualidades y proyectos escolares. Se usa para forrar mesas de juego, elaborar ropa y en la temporada navideña es muy popular.
Los pegamentos estándar atraviesan la tela y cuando secan, están duros, dejando el fieltro tieso y con manchas visibles. Al elegir un pegamento, es muy importante que no traspase el fieltro. Los mejores pegamentos son los adhesivos en aerosol y los formulados para tela. Te mostramos un resumen de estos.
Para pegar piezas grandes de fieltro usa un pegamento en aerosol. Este tipo de pegamento tiene la viscosidad perfecta para el fieltro y no lo atraviesa, aun si aplicas varias capas. Tiene una fuerza de pegado excepcional y seca completamente transparente.
Si vas a pegar áreas pequeñas te recomendamos usar Resistol 5000 es un pegamento multimaterial, y por esto es ideal para manualidades. Resiste la humedad, y lo mejor de todo es que tiene un pegado fuerte y flexible.
Así es como pegas el fieltro usando pegamento en aerosol…
- Trabaja en un área bien ventilada.
- Agita el envase de 10-12 veces.
- Mantén el envase de forma vertical y alejado aproximadamente de 20-25 cm del fieltro, aplica una capa ligera y uniforme al fieltro.
- Coloca el fieltro en su lugar y alisa la superficie con tu mano. Si necesitas cambiar el fieltro de lugar, empieza a separarlo de una esquina. Aplicar varias capas de adhesivo hará que aumente la fuerza de pegado. Para una unión fuerte necesitas aplicar una capa mediana a ambas superficies, deja que seque de 1-10 minutos, y posteriormente une las superficies.
- Limpia el botón del envase invirtiendo la lata y presiona el botón por 2 segundos. Limpia el botón con aguarrás para evitar que se tape.
Ahora te decimos cómo pegar fieltro usando Resistol 5000.
Para unir con pegamento húmedo:
- Trabaja en un área bien ventilada.
- Abre el envase del adhesivo.
- Aplica una capa delgada y uniforme sobre ambas superficies, únelas y presiona.
- Mantén el fieltro unido hasta que seque. Puedes reposicionar el fieltro mientras el pegamento aún está húmedo.
Para unir por contacto:
- Aplica adhesivo uniformemente a ambas superficies.
- Deja secar por 10-15 minutos o hasta que el pegamento este seco al tacto.
- Para superficies porosas como el fieltro, aplica una segunda capa y dejalo secar.
- Une las partes durante los siguientes 30 minutos.
Compartilhe seus próprios projetos