Quienes realizan reparaciones y manualidades llevan siempre consigo un buen pegamento para polietileno. Repara tus objetos en lugar de comprarlos de nuevo y da una nueva vida a tus artículos favoritos.
Echa un vistazo a los artículos que tienes en casa, si están hechos de plástico, muy probablemente se trata de polietileno. Es por esto, que el adhesivo de polietileno es sumamente útil para reparaciones y emergencias en el hogar. A continuación, algunos de los objetos más comunes:
- Juguetes rotos o dañados. El pegamento para polietileno permite repararlos sin necesidad de comprar nuevos.
- Platos rotos. Hay adhesivos de polietileno que dan nueva vida a la vajilla, platos, vasos y otros objetos. Si el pegamento va a estar en contacto con alimentos, deberás asegurarte de que esto esté especificado en las instrucciones.
- Daños en tuberías de polietileno de alta densidad. Una reparación eficaz evita daños en el hogar y permite que ahorres constantemente en mantenimiento.
Cuando escoges un pegamento de polietileno, requieres un producto versátil que se adapte a cada una de tus necesidades, dentro o fuera de casa. En caso de que necesites realizar alguna reparación fuera de casa, asegúrate de que tu adhesivo sea resistente al moho, a los cambios climáticos y distintas temperaturas, y que a su vez garantice uniones fuertes y resistentes. Además, verifica los materiales y la composición de los materiales que vas a unir, así aseguras que la reparación será duradera.
Si es la primera vez que usas pegamento para polietileno, debes considerar los siguientes aspectos para garantizar resultados satisfactorios. Lo primero y principal es escoger el producto adecuado. Para ello, lee detenidamente las instrucciones contenidas en el envase, analiza las piezas que debes unir y, finalmente, anticipa las condiciones climáticas o de temperatura a las que expondrás esas uniones. Aspectos como la humedad, el contacto con el agua, temperaturas elevadas o demasiado frías, flexibilidad, peso y materiales múltiples son algunas de las variables a tener en cuenta.
Para facilitarte esta tarea, checa estos prácticos tips y ¡manos a la obra!
- Trabaja en un espacio con buena iluminación, así, evitarás derrames.
- Trabaja sobre superficies planas y limpias (elimina polvo, grasas, suciedades y residuos antes de aplicar el adhesivo de polietileno).
- Usa pinzas de carpintero o cinta masking para mantener juntas las uniones mientras el pegamento seca completamente.
- Reúne todos los materiales necesarios antes de empezar. Además, asegúrate de que las piezas encajan perfectamente.
- Protégete con lentes de seguridad y guantes de látex.
- Usa solo pequeñas cantidades de pegamento para polietileno y evita derrames y restos de adhesivo que debas eliminar después.
- Escoge un adhesivo traslúcido y que no cambie de color al secar, así, tendrás uniones casi invisibles.
- Aplica el adhesivo cuidadosamente para evitar derrames.