Adhesivo correcto, ropa limpia

Cómo quitar pegamento de la ropa: secretos para pegar sin ensuciarse

¿Pegamento en tus jeans favoritos? Si aprendes cómo sacar pegamento de la ropa, esto ya no será una complicación. Checa esta guía y entérate de todo.

Cómo quitar pegamento de la ropa sin salir de casa

Luego de confirmar que has derramado pegamento en tus jeans favoritos no puedes hacer más que relajarte. Las desgracias suceden, pero muchas tienen solución. Además, ¿sabes qué? Probablemente puedes eliminar los restos de pegamento con lo que tienes en casa. Puedes probar con una espátula o una cuchara y un poco de alcohol. Recuerda proceder con cuidado para no dañar la tela.

Tip: Si descubres pegamento en tu chamarra, no te apresures a quitarlo. Deja secar por completo y será más fácil quitar todo de una sola vez.

Cómo quitar pegamento de la ropa: instrucciones paso a paso

Para quitar pegamento seco de cualquiera de tus prendas, sigue los siguientes pasos:

  1. Usa una cuchara. El borde de este utensilio de cocina es ideal para este tipo de trabajos porque no tiene el filo de un cuchillo, pero si consigue rascar el pegamento seco.
  2. Aplica un producto específico para este uso. Muchas veces, nos basta con el paso 1 para deshacernos del pegamento. Pero si acaso ves que no funciona, puedes ir a tu tienda de confianza y escoger un producto exclusivo para este fin. Recuerda realizar una prueba en alguna zona no visible para comprobar que el producto elegido no dañará tus prendas.
  3. Lava la prenda con un quitamanchas. Una vez que hayas quitado las partes más grandes del pegamento, puedes aplicar un quitamanchas y lavar la prenda en la lavadora como de costumbre.
  4. ¡Listo! Tu prenda quedará como nueva. Recuerda que, si el tejido de la prenda es particularmente delicado o requiere atenciones especiales, siempre puedes llevarlo a la lavandería para evitar mayores daños.

Cómo quitar pegamento de zapatos y otras prendas

Si eres una de esas personas que está al último grito de la moda con las tendencias de zapatos, este consejo es para ti. Quitar pegamento de los zapatos es mucho más sencillo si raspas suavemente con una cuchara o espátula. Como alternativa, también puedes probar con un poco de agua jabonosa tibia; coloca tus zapatos dentro de un bote y mientras se humedecen, cepilla con un cepillo de dientes hasta eliminar todos los restos de pegamento.

Si por algún motivo has derramado pegamento en tus sábanas o en un cojín, el procedimiento es algo distinto. Pon la prenda afectada a remojar en agua fría durante toda la noche. A la mañana siguiente, aplica una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa y masajea suavemente.

Cómo evitar derramar pegamento en la ropa

Prevenir es mejor que lamentar. Si bien nadie está exento de posibles accidentes, elegir el producto adecuado que garantice una aplicación sencilla es parte del proceso de cuidado de tus objetos, espacios y prendas. 911 Flex Gel de Resistol es un pegamento instantáneo que, como su nombre lo indica, tiene la consistencia de un gel. No solo pega todo tipo de materiales en segundos, sino que además posee una punta que permite dosificar la aplicación.