Pegamentos para plásticos: Las claves que debes conocer

¿Por qué son tan especiales los pegamentos para plásticos? Porque no cualquier pegamento cumple con las características necesarias para adherir el plástico. Sigue esta guía para encontrar el mejor pegamento para plástico y para aprender a usarlo.

¿QUÉ SON LOS PEGAMENTOS PARA PLÁSTICOS?

El pegamento para plástico es un adhesivo que, debido a sus propiedades únicas, lo convierte en la mejor solución para reparar o trabajar con este material. Existe una amplia variedad de tipos de plástico y no sirve cualquier pegamento para repararlos, ya que se trata de un material poco poroso que no facilita la adherencia. Por ese motivo, es importante saber identificar el mejor pegamento para plástico en función del proyecto a realizar, ya que existen varios tipos de estos adhesivos.

El Resistol 5000 Plásticos Flexibles es sin duda el mejor pegamento para plástico. Te ofrece resistencia y precisión insuperables. ¡Pruébalo ya!

CÓMO IDENTIFICAR EL MEJOR PEGAMENTO PARA PLÁSTICO

Electrodomésticos, juguetes, mobiliario, decoración… El plástico es un material presente en infinidad de objetos del hogar. Pero dentro de esta categoría existe una amplia variedad de plásticos, cada uno con propiedades específicas. Los pegamentos para plásticos están formulados para adherirse correctamente a la mayoría de plásticos, sin embargo siempre se recomienda revisar las instrucciones del producto a utilizar, para asegurarnos de que es el adecuado para nuestra reparación.

Los objetos de plástico suelen llevar una marca en forma de número o letras. Por ejemplo, el poliestireno viene marcado con un "6" o con "PS", y está presente en accesorios de moda, envases, y muchos otros objetos cotidianos. También tenemos en casa elementos fabricados con diferentes plásticos, como las tuberías o algunos electrodomésticos y la clave de una reparación exitosa está en identificar el pegamento para plástico adecuado.

Pegamentos para plásticos flexibles

El plástico flexible está presente en multitud de objetos que tenemos en el hogar, como zapatos o inflables para la playa. Para repararlos, deberás buscar pegamentos para plásticos que tengan cierta flexibilidad para evitar que la unión se rompa de nuevo con el uso. Resistol 5000 Plásticos Flexibles es una pegamento para plásticos ideal para reparar y parchar materiales sometidos a tensión, como plásticos de inflables, hules y lonas; además ya incluye los parches de plástico.

Pegamentos para plásticos duros

Además del plástico flexible, en el hogar contamos con muchos objetos cotidianos hechos con plásticos duros, como el polipropileno o el poliestireno. Entre ellos, encontramos cajas y contenedores para almacenaje y limpieza. Para muchos objetos del hogar puedes emplear un adhesivo de contacto clásico como Resistol 5000, apto para diferentes plásticos además de otros muchos materiales. Sea cual sea el producto a utilizar, consulta las instrucciones del envase para asegurarte de que es apto para el tipo de plástico que necesites reparar.

Sin duda el plástico está en cada rincón del hogar. ¡Asegúrate de tener el mejor pegamento para plásticos y mantente prevenido para cualquier imprevisto!

CÓMO USAR EL PEGAMENTO  PARA PLÁSTICO

Reparar plástico es sencillo, pero te ayudará tener en cuenta estas indicaciones para que los pegamentos para plásticos adhieran correctamente.

  1. Limpia las superficies a unir. Puedes emplear jabón, alcohol isopropílico, o algún producto limpiador específico para este material. Deja que seque por completo y evita tocar las superficies con las manos antes de aplicar el adhesivo.
  2. Frota ligeramente con papel de lija. Al lijar las superficies, lograrás una mayor porosidad en el material y conseguirás que tenga una mejor adherencia el pegamento para plástico.
  3. Aplica el pegamento para plástico con precisión. Puedes utilizar un pincel pequeño o una aguja para mayor precisión.
  4. Une las dos partes con pinzas. Para evitar que las partes se muevan, ayúdate de pinzas u otras herramientas que mantengan el objeto inmovilizado hasta que el adhesivo haya secado por completo.
  5. Limpia y almacena correctamente. Puedes emplear alcohol mineral o alcohol isopropílico para limpiar el exceso de adhesivo. Una vez finalizado el trabajo, guarda el pegamento en un lugar fresco y seco, en posición vertical.