¡Hasta la vista, baby!

Cómo quitar el pegamento de plástico paso a paso

Te enseñamos cómo se quita el pegamento del plástico de manera sencilla y eficaz en esta genial guía. Calcomanías, pegatinas, etiquetas, cinta adhesiva… ya no son un problema. Adiós residuos.

CÓMO QUITAR EL PEGAMENTO DE PLÁSTICO: LO QUE NECESITAS

A nadie le agrada quitar residuos de pegamento de alguna superficie. Estos residuos que dejan las etiquetas, calcomanías y la cinta adhesiva son tan molestos como la piedrita en el zapato. Antes de eliminar el pegamento viejo con un cúter, una cuchilla o una espátula, recuerda que la mayoría de los plásticos (incluso los más resistentes) pueden rayarse o estropearse con estas herramientas.

Para proceder de forma correcta necesitarás lo siguiente:

  • Agua jabonosa tibia, vinagre blanco o algún solvente como alcohol natural o un producto específico para este fin.
  • Un paño seco y limpio que puedas desechar.
  • Una tarjeta de crédito u otro objeto de rigidez similar que puedas usar para raspar las manchas y derrames.

CÓMO SE QUITA EL PEGAMENTO DEL PLÁSTICO

Ahora que ya has reunido lo necesario, estamos listos para comenzar. Sigue estas instrucciones paso a paso para dejar las superficies como nuevas.

  1. Empapa la mancha con el líquido elegido. Es decir, agua jabonosa tibia, vinagre blanco o solvente.
  2. Deja actuar por algunos instantes. Aquí no es posible determinar un tiempo exacto, sino que el objetivo es hacer que la solución penetre en el pegamento para ablandarlo. Puedes repetirlo cuantas veces sea necesario.
  3. Limpia la solución con el paño y retira la mayor cantidad posible de pegamento.
  4. Raspa los restos con la tarjeta de crédito o cualquier otra herramienta similar. Asegúrate de hacerlo con extremo cuidado para no rayar ni dañar el plástico.
  5. Repite el proceso, si fuera necesario, hasta deshacerte de todo el adhesivo.
  6. Limpia la zona con un paño y deja secar. Si has usado una solución con algún olor o perfume, es posible que necesites lavar la zona antes de dejar secar.

ESCOGER EL PRODUCTO ADECUADO Y EVITAR COMPLICACIONES

Ya habrás escuchado eso de mejor prevenir que lamentar. Esta es una de esas situaciones. Sucede que los accidentes ocurren, por más cuidado y atención que dediquemos a lo que estamos haciendo. Muchas veces, cuando trabajamos con reparaciones o manualidades, el pegamento puede acabar donde no lo deseamos. Así es que no solo es indispensable ser cuidadoso, sino también escoger un adhesivo de fácil aplicación.

911 Brocha de Resistol es un excelente auxiliar en esto. Cuenta con una práctica brocha que facilita la aplicación y asegura poder utilizar hasta la última gota de pegamento. Se adhiere a porcelana, metal, caucho, madera, piel y más, y seca en solo algunos segundos.

Como excelente alternativa: el pegamento 911 Flex Gel de Resistol garantiza una máxima fuerza de pegado en segundos, no escurre y puede pegar materiales flexibles. Este pegamento instantáneo ha sido desarrollado con una fórmula que tiene la consistencia de un gel. Cuando seca, conserva su color transparente para ocultar las uniones y, como si esto fuera poco, es resistente al agua.